TEXTOS RESONANCIA
AIRE
RESONANCIA
ANA MARIA RUEDA ha venido ocupándose de los elementos de la naturaleza: agua, fuego , aire,. Los ha adoptado como argumentos y loa ha hecho existir a través de formas reconocibles o sugeridas. Esos idearios se han convertido en fuentes de energías para conceptuar en torno de la existencia del hombre.
Desarrollando la idea de intangible, lo transparente y lo voluble, sus pinturas actuales aspiran a comunicar emociones sutiles a través de la evocación del aire como problema,. En ese empeño sus cuadros hacen parte de una totalidad fraccionada.
Ella los ha diseñado para ocupar el espacio de la galería obedeciendo a su arquitectura y sacándole partido al espacio y a la luz. Este doble proyecto formal y conceptual lo ha titulado resonancia, indicación que alude a un ejercicio pictórico que no desea ser un fin en si mismo, sino mas bien un medio para hacer reflexionar en el entorno natural y alrededor de un arte que produce sentido y genera expectativas.
Las obras se arman usando imágenes vegetales y disponiéndolas dentro de espacios flotantes. Un parco y fino color emite sugerencias en una atmósfera que desea ser solamente evocación y no la definición totalizadora de algo junto. Los trabajos se interrelacionan en su voluntad formal y cromática a tiempo que remiten al sonido imperceptible del aire como presencia
MIGUEL GONZALEZ
Mayo de 1989
Texto publicado en el catalogo de la exposición AIRE en la galería Garcés y Velásquez